Consejo escolar

Aunque lo suba ahora, a principios de octubre en clase estuvimos hablando sobre cómo se organizaba el consejo escolar, todas las partes que estaban implicadas y en qué grado.

Para verlo más in situ, el profesor nos dividió en grupos y nos dio unos roles que teníamos que desempeñar durante la reunión escolar de un colegio, que nos teníamos que inventar, y ver que conclusiones sacábamos y que valores íbamos a valorar más en ese instituto que habíamos creado.

En los grupos estaban representados todos los tipos de colectivos presentes en la educación, como son:

- El director

- El jefe de estudios

- Los profesores

- Los alumnos

- Los padres y las madres

- Un representante del ayuntamiento

- Los representantes de P.A.S.

- El secretario 

En mi caso, mi grupo y yo decidimos enfocar el instituto como un centro público, ubicado en el centro urbano, con enseñanza en E.S.O., bachiller, idiomas, arte y música. El nombre es el I.E.S. Xoan González y los valores que queríamos implantar en el instituto son los que se detallan en la siguiente foto:

 

Una vez dicho todo y bajo mi punto de vista, esta actividad me ha hecho ver todas las partes implicadas y que peso tiene cada una de esas partes dentro de la educación, ya que siempre pensamos que lo único que está implicado en ese proceso es el profesor y el alumno, y no es así. Por lo que este ejercicio me ha hecho tener una visión más amplia de ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Décima clase de innovación docente

Novena clase de innovación docente

Undécima y última clase de innovación docente