Consejo escolar
Aunque lo suba ahora, a principios de octubre en clase estuvimos hablando sobre cómo se organizaba el consejo escolar, todas las partes que estaban implicadas y en qué grado.
Para verlo más in situ, el profesor nos dividió en grupos y nos dio unos roles que teníamos que desempeñar durante la reunión escolar de un colegio, que nos teníamos que inventar, y ver que conclusiones sacábamos y que valores íbamos a valorar más en ese instituto que habíamos creado.
En los grupos estaban representados todos los tipos de colectivos presentes en la educación, como son:
- El director
- El jefe de estudios
- Los profesores
- Los alumnos
- Los padres y las madres
- Un representante del ayuntamiento
- Los representantes de P.A.S.
- El secretario
En mi caso, mi grupo y yo decidimos enfocar el instituto como un centro público, ubicado en el centro urbano, con enseñanza en E.S.O., bachiller, idiomas, arte y música. El nombre es el I.E.S. Xoan González y los valores que queríamos implantar en el instituto son los que se detallan en la siguiente foto:
Una vez dicho todo y bajo mi punto de vista, esta actividad me ha hecho ver todas las partes implicadas y que peso tiene cada una de esas partes dentro de la educación, ya que siempre pensamos que lo único que está implicado en ese proceso es el profesor y el alumno, y no es así. Por lo que este ejercicio me ha hecho tener una visión más amplia de ello.
Comentarios
Publicar un comentario