Undécima y última clase de innovación docente
En esta última clase de innovación, a parte de comprobar los cambios que se habían realizado, a quien le diera tiempo, en los trabajos presentados en la anterior sesión, nos acompañó una ponente, Ana, profesora de secundaria de matemáticas en la ESO y bachiller.
El tiempo empleado para la presentación de las correcciones de los trabajos fue de una media hora. Y sobre las 18:30 entro Ana a la sesión on-line de la clase y nos comentó muchas cosas.
Lo primero que hizo fue presentarse y explicarnos los estudios que había realizado y por que acabó de profesora, lo cual fue por que ella siempre se había visto dando clase a chavales de instituto.
Después la empezamos a hacer preguntas sobre el trabajo, por ejemplo, si había realizado alguna técnica innovadora en las aulas y como lo había hecho, nos comentó que durante un curso entero realizó un estudio basado en juegos, que los alumnos tenían que ir superando con los conocimientos que tienen que aprender durante el curso, y todo sobre la temática espacial y de astronautas.
Nos dio algún consejo que otro, con el que me quedé fue: no se puede tener a toda la clase siempre atenta, aunque creas que si, ya que hay variables que no se pueden controlar por parte del profesor, y ese no control de la clase completa no tiene por que hacer que nos vayamos frustrados o rayados por creer que no hemos conseguido llegar a toda la clase. Este consejo creo que lo voy a tener muy presente cuando vaya a realzar las prácticas y cuando en el futuro comience a trabajar en este mundo.
Nos contó muchas anécdotas que tampoco voy a poner, ya que creo que sería muy pesado. Quien las quiera saber que me lo ponga en comentarios y se lo cuento.
Segunda vez que se acaba el uso de este blog, y por segunda vez vuelvo a poner que de momento es un hasta luego, pero no sé si un adiós, que nunca se sabe, jeje
Hola Dani, a punto de poneros la calificaciones estoy revisando de nuevo los blog y me he dado cuenda de que no te había puesto ningún comentario en esta entrada, aunque sí la leí. Por cierto, está fenomenal que hayas incluido esta entrada y la anterior, que no todos tus compañeros han considerado importantes. Creo que has hecho un buen trabajo durante la asignatura y espero que realmente hayas aprendido. Ya me contarás al curso que viene cuando hagas las prácticas.
ResponderEliminarGracias por el comentario, creo que esa clase fue una de las que más me sirvió, ya que la charla de Ana nos hizo, o al menos a mí me hizo ver que ciertas cosas con respecto a la profesión, que si no te lo cuenta alguien que está metido no hubiera sabido
ResponderEliminarY con respecto al tema aprendizaje de la asignatura, aunque según tus comentarios en publicaciones anteriores no parezca que en ciertas ocasiones he aprendido, si que lo he echo, ya que en todos los temas he visto nuevas metodologías que se pueden aplicar en la educación, viendo sus ventajas y sus inconvenientes.
ResponderEliminarY no te voy a engañar si digo que algunas me han gustado más y otras menos, pero dependiendo de la situación y la asignatura que esté dando en el futuro creo que podré aplicar una u otra en mis clases independientemente de mis preferencias y centrándome en usar la mejor para que los alumnos aprendan