Pongámonos a investigar

 En la entrada de hoy vamos a ver si la idea que tengo en la cabeza podría llegar a ser viable o no con una investigación a nivel educativo.


La propuesta que hago es la siguiente. Puede relacionarse el rendimiento académico con los niños de familias en las cuales hay algún miembro con alguna discapacidad, ya sea motora o psicológica.

Este caso me toca un poco, ya que tengo una persona cercana que tiene tres hijos, uno de ellos con sindrome de down, y otro está en silla de ruedas, los dos progenitores trabajan, y ahora que estoy metido en el máster me planteo si esa situación puede repercutir en el desarrrollo de los hijos.

Mi planteamiento sería que es muy posible que si, ya que si ese miembro de la familia necesita de cuidados más específicos, como regla general, todos los miembros de esa familia ayudarían en la medida que pudieran a esa persona, por lo que les robaría parte de su tiempo que podrían dedicar a otras cosas, entre ellos el estudio.

Pero, esto podría ser viable a nivel de realizar un estudio serio?? Que opinais??

Comentarios

  1. Me gusta mucho esta idea, la verdad. Supongo que convivir con la diversidad en casa cambia mucho la percepción del mundo y sería interesante ver cómo se refleja en los resultados académicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Undécima y última clase de innovación docente

Síndrome de Tourette

Tercera clase de innovación docente