Proyecto educativo "I.E.S. Alonso Berruguete"

En esta entrada vamos a tratar el tema de los proyectos educativos en los centros a los que íbamos cuando estábamos en el instituto. En mi caso ese instituto fué el Alonso Berruguete, instituto al que cogí cariño, al final, jeje

 

 

      

     Los objetivos generales que se pretenden conseguir son los siguientes:

-        Garantizar el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas.

-        Definir el modelo de gestión organizativa.

-        Fijar el marco de convivencia, organizar la participación, y establecer unas normas a través del Reglamento de Régimen Interno.

-        Definir los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios.

-        Establecer los aspectos docentes de todas las etapas educativas impartidas en el centro a través de los proyectos curriculares.

-        Establecer los criterios y organizar las actividades complementarias y extraescolares.

-        Prever la distribución de los recursos y su optimización a través del proyecto de presupuesto de ingresos y gastos.

-        Informar sobre la situación de los recursos materiales y sobre las necesidades.

-        Informar sobre las obras de reforma, acondicionamiento y mejora necesarias.

-        Planificar las actividades de coordinación pedagógica con el colegio Tello Téllez dentro del programa British Council.

-        Planificar las actividades de coordinación con el Campus universitario de Palencia para el buen funcionamiento del Bachillerato de Investigación y Excelencia.  

Buscando un poco por internet he conseguido llegar a ello, y os voy a dejar unos párrafos, donde se ponen de manifiesto los objetivos de trabajo que tienen planteado realizar durante el curso:

     1. Incremento del esfuerzo personal de los alumnos. 

     2. Mejorar la disciplina en el aula y el respeto entre los alumnos. 

     3. Fomentar la lectura: mejora de la comprensión lectora y la expresión escrita. 

     4. Incrementar la colaboración con las familias. 

     5. Mejorar los resultados de las evaluaciones de pendientes y de la prueba
extraordinaria de septiembre.
 

     6. Planificación racional de las actividades extraescolares 

     7. Optimizar los recursos del centro. 

     8. Sensibilizar a alumnos y profesores sobre las diferentes discapacidades, tratando de fomentar la integración de la diversidad en el aula. 

     9. Mejorar y potenciar la presencia del centro en las redes sociales. 

     10. Potenciar y preparar a los alumnos para la docencia y el trabajo online.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Undécima y última clase de innovación docente

Síndrome de Tourette

Tercera clase de innovación docente